Krypton F

Tornar

KRYPTON F (90/100)

Diseñado para ofrecer lo máximo en los cultivos en hileras, el Krypton F garantiza prestaciones sorprendentes incluso en aplicaciones mixtas y en los trabajos de tracción más exigentes, gracias a sus robustas orugas, que le confieren una óptima capacidad de flotabilidad, estabilidad y maniobrabilidad. Se distingue además por su diseño moderno y su gran confort en cualquier condición operativa.

MOTOR: UN MOTOR ESPECIAL PARA UN TRACTOR ESPECIAL.

El motor FARMotion está dotado de tecnologías de vanguardia, como el Common Rail de 2000 bar, inyectores de 7 puntos y una correa independiente para los servicios con tensor automático, para facilitar al máximo el mantenimiento. El motor FARMotion ha permitido aumentar las prestaciones de los nuevos SAME Krypton F y al mismo tiempo reducir notablemente su consumo. Sus dimensiones compactas, gracias a la reducción de la cilindrada, la estructura de 3 cilindros y el catalizador DOC único para la conformidad con la Fase III B, han permitido que el departamento de Investigación y Desarrollo de SAME realice un capó sólido e inclinado, en beneficio de la visibilidad.

TRANSMISIÓN: ROBUSTA, EFICIENTE Y FÁCIL DE USAR.

Gracias al inversor sincronizado, el SAME Krypton F está disponible con 12 o 16 relaciones en ambos sentidos de marcha. En el primer caso, la transmisión incluye la gama ultralenta, para un uso eficaz del tractor a velocidades de avance muy bajas, mientras que, en el segundo caso, cuenta de serie con sobremultiplicador (OverDrive), para disfrutar de un escalonamiento perfecto entre las relaciones, que permite así seleccionar la marcha más oportuna en cualquier condición. Los embragues laterales de dirección y los frenos en baño de aceite garantizan una precisión absoluta y una gran seguridad en cualquier maniobra. La TdF, que incluye el clásico modo de 540 rev/min y el 540 ECO, está dotada de serie con eje intercambiable, discos de embrague múltiples en baño de aceite y acoplamiento electrohidráulico.

SISTEMA HIDRÁULICO Y TDF: DOS MEJOR QUE UNO ...

El nuevo sistema hidráulico está equipado con una doble bomba. La bomba de 50 l/min se dedica al elevador trasero (de 2.800 kg de capacidad) y a los distribuidores auxiliares, mientras que la otra (de 25 l/min) acciona los embragues de dirección, los frenos y el acoplamiento de la TdF, lubricando al mismo tiempo la transmisión. Por esto, el funcionamiento de los embragues de dirección es siempre sencillo y preciso incluso al ralentí. Los Krypton F ofrecen de serie 3 distribuidores (más 4 vías opcionales adicionales) y dos duplicadas ventralmente, para un funcionamiento eficaz de despuntadoras, podadoras e hincapostes. Las vías hidráulicas de enganche rápido facilitan la conexión de los latiguillos de los aperos.

CONFORT: CÓMODO Y RACIONAL.

Para el máximo confort, la plataforma sobre casquillos elástico silentblocks amortigua de modo óptimo las vibraciones procedentes del cuerpo del tractor, junto a un moderno asiento dotado de una eficaz suspensión mecánica. En los lados del puesto de conducción, el nuevo depósito doble del gasoil está conformado para garantizar una aspiración óptima y completa, incluso en pendientes pronunciadas. Para el eventual montaje de una cabina de posventa, SAME ofrece como opción la instalación de un alternador más grande, un compresor para el aire acondicionado, tubos para el sistema de calefacción y un sistema eléctrico preinstalado para los cableados hacia la cabina.

VERSIÓN COMFORTTRACK: AÚN MÁS CÓMODO Y RESPETUOSO CON LA CAPA CULTIVABLE.

Gracias al puesto de conducción rebajado y a la disponibilidad de orugas estrechas para mantener una anchura de solo 1460 mm, el Krypton F resulta perfecto para los frutales. En cualquier caso, se puede equipar también con orugas más grandes o con las bandas de goma "ComfortTrack", con núcleo de acero, estudiados para evitar los daños en la capa cultivable y aumentar el confort del conductor. Gracias a las bandas de goma "ComfortTrack", el ruido y las vibraciones se reducen aún más y es posible viajar por carretera sin tener que montar los cubrezapatas. Se trata en definitiva de tractores ideales para los trabajos más exigentes en campo abierto y entre arbolados, gracias a la posibilidad de montar orugas estrechas o anchas de 5 rodillos, para optimizar la tracción, la estabilidad y la flotabilidad.