Volver

SERIE 3

Un cúmulo de potencia y prestación.

Fruto de la alta tecnología DEUTZ-FAHR, la nueva Serie 3 se articula en los tres modelos 3050 Basso, 3050 y 3060, que utilizan un nuevo y potente motor Fase V Common Rail con gestión electrónica. Los tractores de la Serie 3 tienen una de las mejores relaciones peso/potencia de su categoría y, por tanto, resultan ideales en las situaciones operativas en las que se requiere ligereza y potencia. Por consiguiente, son máquinas que garantizan las máximas prestaciones en viveros, invernaderos y frutales, pero también en trabajos de mantenimiento municipal y de zonas verdes. En cualquier caso, gracias a los bajos costes de mantenimiento y a la facilidad de uso, la Serie 3 resulta muy adecuada también para los aficionados más avanzados.

MOTOR: ALTAS PRESTACIONES Y BAJAS EMISIONES. 

El nuevo motor de 2.200 cm³ de 4 cilindros está dotado de turbocompresor con válvula de descarga e inyección common rail de hasta 1.800 bar, para garantizar excelentes prestaciones con consumos reducidos. La conformidad con la Fase V se respeta con la aplicación del EGR, del DOC y del DPF, todos dispositivos exentos de mantenimiento periódico y de inyecciones suplementarias de gasoil. El nuevo propulsor entrega la máxima potencia a 2.600 rev/min, es decir, a unas 400 rev/min menos que en los motores Fase III A, comparables en términos de potencia y cilindrada.

Esto supone, no solo un menor nivel de vibraciones y ruido y un consumo de combustible más bajo, sino también, una entrega de par motor optimizada tanto en el uso agrícola como en las aplicaciones municipales y de mantenimiento de zonas verdes. Gracias a la óptima gestión electrónica del motor, la versión instalada en el modelo 3050 desarrolla 51 CV (en el 3060 hasta 59 CV) sin la adopción del intercooler; se trata de una notable ventaja para los tractores supercompactos, para la reducción de las dimensiones del capó y para una refrigeración y un mantenimiento más eficientes del radiador principal.

TRANSMISIÓN: 12+12 o 16+16 MARCHAS.

El cambio de marchas, completamente mecánico y totalmente sincronizado, garantiza la máxima fiabilidad y un alto rendimiento para maximizar la potencia transferida a las ruedas y reducir en cualquier situación operativa el consumo de gasoil, aumentando al mismo tiempo la capacidad de arrastre.

Todos los modelos de la Serie 3 incluyen de serie un cambio de 4 marchas con 3 gamas e inversor, con un total de 12 relaciones hacia delante y otras tantas hacia atrás, que permite desplazarse a solo 0,96 km/h (0,87 km/h en el 3050 Basso) con la relación más baja y el motor al máximo régimen, pero también alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h con el motor a un régimen reducido, para lograr niveles bajos de ruido, vibraciones y consumo. Para labores que deben efectuarse a velocidades ultralentas, es posible contar opcionalmente con la superreductora, gracias a la cual, además de aumentar las relaciones disponibles a 16+16, es posible circular a solo 260 metros por hora (230 metros por hora en el 3050 Basso). Las palancas de control del cambio están colocadas en posición ergonómica debajo del volante. Para optimizar la tracción en las condiciones más difíciles, el bloqueo simultáneo y al 100 % de ambos diferenciales está disponible de serie con control electrohidráulico.

TOMA DE FUERZA: TODAS LAS OPCIONES QUE HACEN FALTA.

La TDF, completamente independiente de la transmisión principal, se incluye de serie en la versión trasera, con el clásico modo de 540 rev/min; se activa de manera sencilla e inmediata, gracias a la ubicación ergonómica del mando correspondiente. Opcionalmente, es posible añadir la 540 ECO o el modo de 1.000 rev/min, pero también el sincronizado con el cambio de marchas. También como opción, es posible contar con una TDF delantera de 1.000 rev/min de acoplamiento electrohidráulico, mientras que, para exaltar la versatilidad de la máquina, especialmente en el mantenimiento de zonas verdes, está disponible ya de origen una TDF ventral de 2.000 rev/min.

SISTEMA HIDRÁULICO: POTENTE Y AMPLIAMENTE CONFIGURABLE. 

Un equipamiento superior para la categoría permite a la Serie 3 de DEUTZ-FAHR trabajar eficazmente con un gran número de aperos. La configuración básica incluye una bomba hidráulica de 30 l/min dedicada al elevador trasero de 1.320 kg de capacidad y a los distribuidores traseros de 4 vías, que opcionalmente pueden llegar a 6 vías. Una bomba adicional de 15 l/min está dedicada en exclusiva a la dirección hidrostática, para garantizar ligereza y maniobrabilidad de la dirección incluso a bajo régimen del motor y con las cargas más pesadas. El elevador trasero, que incluye de serie el control de esfuerzo, está disponible con enganche tripuntal de categoría 1 y 2, que puede equiparse también con los enganches rápidos.

Todas las palancas de control del sistema hidráulico están convenientemente alojadas en el guardabarros derecho. La disponibilidad del elevador delantero de 730 kg, junto a dos vías hidráulicas delanteras (duplicadas) y/o a dos vías hidráulicas en posición ventral, exaltan adicionalmente la versatilidad de este pequeño pero completo tractor.

FRENOS: SUMAMENTE ROBUSTO Y CONFIGURABLE.

La serie 3 monta ejes producidos específicamente por el fabricante. En particular, en el 3050 Basso, van instalados ejes específicos, que, además de reducir la altura total de la máquina, logran contener su anchura, permitiendo un ancho de vía de 1,1 metros. Para el modelo 3050, es posible optar por ejes más anchos o por la versión Heavy Duty, presente de serie en el 3060. El gran ángulo de giro, junto a la batalla reducida típica de las máquinas de esta categoría, permite a la Serie 3 garantizar una excepcional maniobrabilidad incluso en los espacios más estrechos.

CABINA: EL COMPACTO CON LA COMODIDAD DE LOS GRANDES. 

Los nuevos modelos DEUTZ-FAHR de la Serie 3 se ofrecen como alternativa con el bastidor de seguridad delantero abatible con dos montantes o con una espaciosa cabina de alta visibilidad con solo 4 montantes, diseñada por el fabricante expresamente para esta gama. El cuidado diseño de los interiores y los mandos dispuestos racionalmente garantizan una gran comodidad de trabajo, reforzada por el amplio puesto de conducción y por el eficiente sistema de climatización. Otras características distintivas son el nuevo volante muy ergonómico y la columna de dirección, de tipo telescópico. Las versiones con cabina cuentan de serie con avanzadas funciones de calefacción y ventilación, mientras que, opcionalmente, está disponible el sistema de aire acondicionado, dotado de compresor más grande. También como opción, en las versiones con cabina, hay disponibles filtros de aire de carbón activo y limpiaparabrisas trasero.

VISITA LA PAGINA WEB DE DEUTZ-FAHR - SERIE 3