Deutz-Fahr 5D TTV: máxima versatilidad y...

Volver
Fuente: Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

Deutz-Fahr 5D TTV: máxima versatilidad y tecnología avanzada

16-12-2020

DEUTZ-FAHR, ha cosechado excelentes resultados con la Serie 5D, especialmente con su modelo 5100.4D, que desde los últimos años se ha posicionado como uno de los más vendidos en nuestro país. Ahora, con la nueva Serie 5D TTV, probablemente haya conseguido uno de los mejores tractores multitarea que existen en el mercado, tanto por su contenido tecnológico como por su versatilidad.

Gracias a sus numerosas variantes, los modelos 5D TTV son perfectos tanto para labores en campo abierto, como para utilizarlos en los frutales y viñedos con marcos de plantación anchos, o incluso en explotaciones ganaderas.

Los puntos clave para desarrollar el nuevo 5D TTV han sido: prestaciones, comodidad, seguridad y flexibilidad.

PRESTACIONES:

La gama 5D TTV monta los modernos motores FARMotion de 3 y 4 cilindros, conocidos por sus reducidos consumos y las excelentes prestaciones para usos agrícolas. Estos propulsores cumplen con la Fase IIIB de emisiones con solo añadir un catalizador DOC, que no requiere ni mantenimiento ni costosas regeneraciones periódicas. Además, tampoco necesita añadir AdBlue, lo que supone una mayor comodidad para el operador, ya que solo deberá preocuparse de repostar combustible. En las versiones 90 y 100 se puede elegir entre propulsor de 3 o 4 cilindros, mientras que la versión de 4 cilindros, que monta el modelo 5110.4 D TTV, entrega una potencia máxima de 113 CV y un par máximo de 435 Nm.

Diseñada y fabricada íntegramente por la marca, la transmisión de variación continua TTV garantiza un incomparable confort de conducción. Gracias a su innovadora construcción, la nueva transmisión TTV alcanza una relación mecánica del 100% en varios puntos de la curva de velocidad, lo que garantiza una extraordinaria capacidad de tiro y una mayor eficiencia. La velocidad máxima de 40 km/h, que también se puede configurar con cualquiera de las dos memorias de control de crucero, se alcanza con el motor a tan solo 1730 rev/min.

El nuevo 5D TTV cuenta de serie con tres velocidades de toma de fuerza (540/540E/1000) con eje intercambiable. El acoplamiento electrohidráulico proporcional incluido de serie se puede accionar mediante el botón del reposabrazos MaxCom o desde el exterior mediante los mandos de control remoto situados en los guardabarros.

El elevador trasero garantiza una capacidad máxima de elevación de 4.310 kg y cuenta con control electrónico de serie y la función de amortiguación de las oscilaciones producidas durante el transporte de los aperos suspendidos.

El elevador delantero opcional cuenta con una capacidad de 2.880 kg. Como opción, también se puede solicitar la toma de fuerza delantera o la trasera sincronizada con el avance.

Para satisfacer la demanda de los aperos hidráulicos más complejos hay disponible una bomba de caudal a demanda (Load Sensing) que suministra hasta 100 l/min con el motor a tan solo 1.850 rev/min. Si no se requiere tanto caudal, es posible optar por el sistema de centro abierto con caudal de hasta 84 l/min. En ambos casos se pueden alimentar hasta cinco distribuidores traseros, todos ellos de control electrónico y gestión de caudal o programación del tiempo de actuación. Opcionalmente, se pueden añadir hasta 6 vías derivadas delante, de las cuales 4 tendrían posición ventral junto a la cabina. En cuanto a la agilidad de maniobras, no importa la opción hidráulica elegida ya que siempre se instala otra bomba de 42 l/min dedicada a la dirección, lo que garantiza un accionamiento fluido y progresivo, incluso con el motor en ralentí.

COMODIDAD Y SEGURIDAD:

En el puesto de conducción encontramos unos niveles de confort habitualmente reservados a los modelos de alta gama: la estructura de la cabina con solo 4 montantes que ofrece una excelente visibilidad externa, el aire acondicionado de serie, así como las suspensiones sobre casquillos hidráulicos y la suspensión neumática del asiento del conductor. El sistema de filtrado categoría 4, funciona como EPI durante las aplicaciones de los tratamientos de los cultivos. Opcionalmente, se puede equipar con radio Bluetooth y una práctica bandeja plegable, que incluye compartimentos para las bebidas y portaobjetos.

Único en su categoría es el ergonómico reposabrazos MaxCom, que incluye un mando principal desde l que controlar todas las funciones con una sola mano, o el pequeño mando en cruz electrónico para gestionar los distribuidores hidráulicos. En ambos casos el conductor puede programar diferentes teclas para personalizar el manejo del tractor. De esta manera, es posible controlar de manera simple, inmediata e intuitiva incluso los aperos más complejos. Gracias a las teclas dispuestas en línea, se pueden gestionar con un solo dedo los elevadores y los distribuidores adicionales. Además, todos los mandos están identificados con la célebre e intuitiva “lógica de colores” característica de los tractores Deutz-Fahr.

El nivel de seguridad de la nueva gama 5D TTV tampoco tiene rivales: incorpora de serie frenos en las 4 ruedas, así como el freno de estacionamiento hidráulico (HPB) y la función PowerZero (parada activa), que permite al operador detener el tractor con total seguridad, incluso en pendientes pronunciadas, sin necesidad de utilizar el pedal del freno.

La Serie 5D TTV también puede incorporar ahora la suspensión delantera de ejes independientes y con control de tracción electrónico. La suspensión se regula automáticamente en función de las circunstancias gracias a su amortiguación variable y a los sistemas anticabeceo y antibalanceo. Esto aumenta notablemente el nivel de seguridad activa y el confort de marcha al mismo tiempo. Además, el sistema de control de tracción inteligente (SmartTraction) -que gestiona automáticamente la conexión y desconexión proporcional del bloqueo de diferenciales y la doble tracción- permite a los nuevos 5D TTV asegurar la máxima tracción al mismo tiempo que se evitan daños en el suelo.

FLEXIBILIDAD:

La Serie 5D TTV es una referencia en su segmento gracias a sus dimensiones compactas, su excepcional maniobrabilidad y a sus equipamientos de absoluta vanguardia. De serie, los nuevos modelos vienen equipados con el sistema Comfortip, que gestiona automáticamente las tareas repetitivas en cabeceros. Como opción, ofrecen la conectividad ISOBUS, sistemas de guiado con capacidad de controlar más de 200 secciones en aperos compatibles, el iMonitor3 con pantalla de 8” y las más modernas funciones de los sistemas de agricultura conectada (Connected Farming System).

Su extraordinaria versatilidad de empleo se completa con las amplias posibilidades de configuración de las conexiones eléctricas auxiliares dentro y fuera de la cabina; las luces de circulación y de trabajo están disponibles tanto en versión halógena como led, para garantizar el máximo rendimiento incluso trabajando de noche.

Su extraordinaria versatilidad se potencia aún más con la posibilidad de equipar el 5D TTV con elevador trasero compacto que, combinado con ruedas estrechas para trabajar entre hileras, presenta un ancho de solo 1,75 m, perfecto para trabajar en campos de frutales y viñedos con marcos de plantación anchos.

El nuevo 5D TTV es la última propuesta en tractores multitarea de DEUTZ-FAHR y llega para convertirse en el nuevo referente en términos de prestaciones, comodidad, seguridad y flexibilidad.