Nuevo Frutteto CVT S: la revolución tecnológica...

Volver

Nuevo Frutteto CVT S: la revolución tecnológica de SAME

14-05-2018

La nueva gama Frutteto CVT S de SAME representa una auténtica revolución en el segmento de los tractores especialistas. Tractores con un elevado nivel tecnológico que nunca antes se habían visto en esta categoría.

Dotados de los modernos y eficientes motores FARMotion de 3 o 4 cilindros con excelentes prestaciones y consumos reducidos, ahora además, los modelos CVT se distinguen por la nueva transmisión infinitamente variable, expresamente diseñada para tractores especialistas. No solo eso, si no que cuentan con una nueva cabina, nuevos controles integrados en un reposabrazos multifunción, plataforma plana, e infinidad de opciones que hacen que estos tractores sean realmente ergonómicos.

La nueva transmisión infinitamente variable de SAME, combina una alta eficiencia como las transmisiones mecánicas, pero con la fluidez de una transmisión hidrostática. Con velocidades de avance de 0 a 40 km/h, consigue alcanzar la velocidad máxima a régimen económico, reduciendo significativamente el consumo.

Para conducir el tractor, ya no hace falta pisar el embrague, simplemente con el acelerador y el freno, la transmisión y el motor se sincronizan para conseguir el punto de máxima eficiencia en función de la carga. Además, cuenta con controles de crucero para memorizar velocidades de trabajo y con la regulación “Eco-Power” para ajustar las revoluciones de motor y adaptarse de forma eficiente a cualquier trabajo.

La nueva estructura de cabina de cuatro postes se ha diseñado para combinar un amplio espacio interior con unas dimensiones exteriores reducidas. Con un acristalamiento completo, se garantiza la máxima visibilidad tanto delantera como trasera, pudiendo además abatir la parte trasera del techo para cuando se trabaje con aperos más altos. Como opción, también es posible solicitar versiones homologadas en la “Categoría 4”, que garantizan una protección altamente eficaz cuando se realizan ciertos tratamientos fitosanitarios.

En cuanto al interior, otra característica en estos tractores es que cuentan con una plataforma totalmente plana que garantiza un acceso sumamente sencillo al interior y un mayor espacio para las piernas, que unido a la suspensión de cabina mediante casquillos hidráulicos “Hidro Silent-Blocks” y al asiento de suspensión neumática, incrementan notablemente el confort del conductor.

Con el reposabrazos multifunción “Maxcom”, que integra la palanca de control, es posible manejar de forma sencilla y con total comodidad todas las funciones del tractor, como en los tractores de alta potencia, pero diseñado para tractores especialistas con solo 20 cm de anchura.

También es completamente nuevo el salpicadero central, que se integra en la columna de dirección manteniendo siempre toda la información visible cuando se regula la altura o la inclinación.


El ya amplio equipamiento de serie de los SAME Frutteto CVT S puede completarse aún más con la innovadora suspensión delantera de brazos independientes “Active Drive”, que garantiza un comportamiento extremadamente eficaz capaz de aumentar tanto la seguridad como el confort de conducción en cualquier condición. El software de control de la suspensión “Active Drive” incluye de serie las funciones anticabeceo y antibalaceo, la primera aumenta la seguridad en el frenado (compensando el hundimiento del puente delantero) y la segunda adapta automáticamente la rigidez del sistema en función del giro y de la velocidad de desplazamiento.

También el sistema hidráulico ofrece diversas opciones para adaptarse a cualquier condición de trabajo. Con una bomba principal “Load Sensing” de 100 l/min dedicada a los distribuidores y el elevador y una bomba adicional de 42 l/min para la dirección, ofrece siempre un giro suave incluso con el motor al ralentí, independientemente de las otras demandas hidráulicas.

La toma de fuerza cuenta de serie con conexión modulada electrohidráulica, 3 velocidades de funcionamiento distintas (540, 540 ECO y 1000 rev/min) y la función TdF Auto, que permite su conexión y desconexión automática en función de la posición del elevador.

Todos los componentes auxiliares del motor (radiadores, ventiladores, tubos, filtros, etc.), ya en la fase de diseño, se han pensado para reducir al mínimo las dimensiones, pero al mismo tiempo para garantizar la máxima funcionalidad.

En definitiva, el Frutteto CVT S se ha diseñado para aquellos agricultores especializados que buscan un tractor potente, cómodo y fácil de usar, que pueda realizar todas sus tareas de manera eficiente con el máximo nivel tecnológico.